nCreación de rutina para ejercicio - Dulce Bienestar

Creación de rutina para ejercicio

Hacer ejercicio no es tan complejo como algunos lo ven. Primero que todo debes establecer un objetivo de vida saludable y la meta que quieres lograr. Si eres de esas personas que debemos cumplir con un horario laboral, entonces puedes usar unos minutos antes de tu almuerzo para ejercitarte.

 

Has una rutina previa de calentamiento, al menos unos 3 minutos. Puedes usar tu escritorio o una silla fija al suelo (primero la seguridad industrial). No debes realizar todos los ejercicios juntos sin descansar, has pequeñas pausas para tomar aire, no demasiado para mantener los músculos en su estado de movimiento.

 

Realiza las repeticiones que consideres necesarias, recuerda que para toda tu rutina necesitarás de 20 a 30 minutos cada día, el tiempo se pasa más rápido de lo que te imaginas.

Puedes hacer sentadillas simples, sentarte y pararte de la silla que preparaste para tu rutina, sin dejar que tus hombros se hagan hacia el frente. Levanta tus brazos y crúzalos detrás del cuello para activar otros músculos.

 

Otro ejercicio que puedes realizar en la comodidad de tu oficina u hogar son las lagartijas (pushups). Te colocas frente a la silla y apoyas las manos en el asiento, ayudándote con fijar las puntas de los pies al suelo. Dobla y estira los brazos lo más abajo que puedas, tú sabes cuál es tu límite.

Intenta estos ejercicios que te sugerimos, o algún otro que sea realizable para ti, recuerda que cada persona puede ir al ritmo que logra, y cada día lograrás mejores retos y resultados si le dedicas tiempo y esfuerzo para alcanzar mejores metas y mantener tu calidad de vida. Así que deja de quejarte de tu estado físico actual y comienza a trabajar en él, no necesitas gimnasio ni dinero para máquinas, pero requiere de al menos 20-30 minutos cada día, con ello aumentarás tu productividad cotidiana.

 

Bettina Guisa Estrada ¿Cómo te ayuda el ejercicio a tu productividad laboral? https://www.occ.com.mx/blog/ejercicio-para- incrementar-tu-productividad-laboral/

COMPARTE